Cómo ganar posiciones en los buscadores de Internet

Las buenas prácticas de construcción de enlaces de retorno al sitio web optimizado o linkbuilding.

Cómo ganar posiciones en los buscadores de Internet
Cómo ganar posiciones en los buscadores de Internet
El marketing en los motores de búsqueda es una técnica aplicada para conectar fácilmente a los usuarios de internet con contenidos que satisfagan sus expectativas de información. 

Es así como aprendemos permanentemente a identificar las oportunidades de optimización de los sitios web a través del estudio de las palabras y frases clave, de alto o moderado volumen de tráfico. Más importante aún es determinar las tendencias de búsqueda. Con estos dos elementos clave (tráfico y tendencia) podemos apuntar al objetivo principal de cómo ganar posiciones en los buscadores de Internet. 

En este sentido, para lograr el posicionamiento en los buscadores de internet los webmasters especializados utilizan diferentes estrategias entre las cuales tenemos: La construcción de enlaces de retorno al sitio web optimizado o linkbuilding lo cual se hace para ganar autoridad en el entorno web y la construcción de enlaces cebo o “Link bait” el cual se hace para generar tráfico social de atracción viral estimulando a los visitantes a compartir contenidos y/o hacer comentarios creando enlaces de retorno al sitio web optimizado desde sus propias web (del visitante). 

El linkbuilding (o link building) es una importante práctica del marketing online, destinada a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. A través de una estrategia inteligente de linkbuilding, planificamos la manera en que conseguiremos más y mejores enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestro sitio web. Wikipedia 

Cuidado con las malas prácticas, puedes ser penalizado por los motores de búsqueda 

Aparentemente todo parece fácil, sin embargo, existe la amenaza permanente de ser penalizado por los buscadores del internet más reconocidos como Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc. ¿Porqué? 

Al conocerse la ecuación del algoritmo de Google para determinar la capacidad competitiva de los sitios web, todo parece indicar que la autoridad del sitio web y la influencia social tienen un peso significativo para el posicionamiento SEO, es allí donde la construcción de enlaces de retorno al sitio web optimizado y la viralidad social se convierten en un objetivo clave de optimización, sin embargo, no podemos fallar en lo fundamental y activar las alarmas de una sobreoptimización SEO que nos lleve a ser penalizados por Google, Yahoo, Bing, Yandex y ocasionar la desaparición de nuestros contenidos de las primeras páginas de los buscadores. Una penalización es más dañina incluso que no hacer SEO, porque al estar el sitio penalizado por los buscadores se hace difícil sacarlo de allí rápidamente, se necesitaría tiempo y una gestión muy especializada de un webmaster con experiencia para lograrlo. 

Por otra parte, tampoco debemos quedarnos cortos, y llegar muy cerca del objetivo principal de Posicionamiento SEO. Debemos llegar al mejor escenario posible, que no es otro que la primera página de los buscadores de Google, Yahoo, Bing, Yandex y otros. Para lograr este punto de equilibrio lo que recomendamos es “No improvisar con el SEO”. Una improvisación te pone a las puertas de estas dos amenazas: Sobreoptimización SEO lo cual se refiere a un exceso de densidad de palabras o frases clave (keywords) en una Web o del abuso de etiquetas <”b”> <”strong”> <”i”> <”em”> hn hn, br, h1 ..hn, etc. . 

Tenemos que ir lo más lejos posible con la optimización SEO, lo que significa que el Posicionamiento SEO no es una técnica puntual sino que es un proceso continuo de producción y distribución de contenido de calidad de manera que los usuarios del internet le den valor social, intelectual y práctico para dar respuesta a sus expectativas y necesidades más sentidas. 

La compra de enlaces y reseñas en medios digitales para mejorar la estrategia de linkbuilding y ganar posiciones en las Serps de Google 

 En el entorno de la Economía Digital todos los esfuerzos de marketing en motores de búsqueda del Internet movilizan recursos humanos y financieros. Nada es gratis, y no tiene porque serlo. Lo que antes se convirtió en la compra de enlaces directos y conllevó a la penalización de esas malas prácticas, ahora se ha convertido en una oportunidad para producir y distribuir contenido en blog, redes sociales, etc. Esto sin duda está beneficiando e impulsando la economía digital.

¿Qué es la Economía Digital? 


La “Economía Digital", basada en la tecnología digital, también llamada economía de Internet, la nueva economía o economía web es una propuesta científica que devela cómo el Internet está cambiando el modo en el que se hacen los negocios.

Como política de control para evitar la posición dominante de los sitios web en los primeros lugares de las búsquedas orgánicas de Google (por citar el caso del líder de la industria con más del ochenta por ciento del tráfico web) se han creado reglas de juego desconocidas para mantener un orden y/o equilibrio competitivo de todos los sitios web que están en el Internet. Recordemos que el modelo de negocio de la industria de internet es vender publicidad de pago (SEM), todo lo demás es una amenaza para ellos. 

Obviamente, conquistar los primeros lugares de los buscadores del internet se ha convertido en un objetivo estratégico rentable que justifica el Marketing en motores de búsqueda. Es así como, en la medida que avanza la influencia de la Economía Digital, el tema de la capacidad competitiva de los sitios web está alcanzando una relevancia significativa. 

La compra de enlaces y reseñas en medios digitales para mejorar el Posicionamiento SEO no es una mala práctica en sí misma. Lo que sí lo es, es la mediocridad en el contenido producido y luego distribuido en las redes sociales. Y allí, la mayoría de los webmasters coincidimos: es una mala práctica que hay que castigar y mantener bajo control. Sin embargo, esta tarea no resulta fácil. 

Los algoritmos de Google por ejemplo, se dice que están acumulando inteligencia artificial (actualizaciones permanentes) para tomar decisiones automatizadas en cuanto a penalizar tal o cual sitio web. Otras veces, la penalización puede ser manual y proveniente de una denuncia sustentada con hechos de violación de derechos de autor sobre imágenes y/o textos. En todo esto, es obvia la necesidad de sanear el Internet de contenido basura. 

Las buenas prácticas de construcción de enlaces de retorno al sitio web optimizado o linkbuilding 

Si dentro del contexto de la Economía Digital se impulsa una dinámica de producción y distribución de contenido de valor social con enlaces web (URL) de retorno, por ejemplo para crear enlaces de periódicos o reseñas de periódicos que apunten a un sitio web especifivo aplicando los fundamentos de las buenas prácticas, podríamos decir que la Economía Digital va por el camino correcto.

En este sentido, la necesidad de ganar autoridad desde los enlaces externos está produciendo contenido de valor para la sociedad de la información, estamos impulsando una nueva cultura digital para generar ingresos para los agentes económicos como lo son las familias, empresas, etc. 

Esta nueva dinámica economica, está creando beneficios colectivos para todas las partes interesadas, impulsando el trabajo desde casa o Teletrabajo. Bienvenidos entonces a promover e impulsar las buenas prácticas de marketing en motores de búsqueda.

COMENTARIOS

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

Adwords,6,América,1,Economía Digital,4,Educación,1,email marketing,2,Finanzas,1,Marketing Digital,9,Posicionamiento web,1,seo,1,SmartCity,3,SmartRivas,6,Tecnología,8,Tendencias,8,
ltr
item
SmartRivas: Cómo ganar posiciones en los buscadores de Internet
Cómo ganar posiciones en los buscadores de Internet
Las buenas prácticas de construcción de enlaces de retorno al sitio web optimizado o linkbuilding.
https://4.bp.blogspot.com/-KDuu6y-I4tk/WMvYKJNtG3I/AAAAAAAAChE/fFE1fT-vw0cZiJJVTBPx3H8ptAPYe2g3ACLcB/s640/C%25C3%25B3mo%2Bganar%2Bposiciones%2Ben%2Blos%2Bbuscadores%2Bde%2BInternet.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-KDuu6y-I4tk/WMvYKJNtG3I/AAAAAAAAChE/fFE1fT-vw0cZiJJVTBPx3H8ptAPYe2g3ACLcB/s72-c/C%25C3%25B3mo%2Bganar%2Bposiciones%2Ben%2Blos%2Bbuscadores%2Bde%2BInternet.jpg
SmartRivas
http://www.blog.smartrivas.com/2017/03/como-ganar-posiciones-en-los-buscadores.html
http://www.blog.smartrivas.com/
http://www.blog.smartrivas.com/
http://www.blog.smartrivas.com/2017/03/como-ganar-posiciones-en-los-buscadores.html
true
8511574125637986821
UTF-8
Cargando todo el contenido... No se ha encontrado ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver todo Te recomendamos tambien: Categorias: Archivos BUSCAR Todas las publicaciones No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Ir al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compartir para desbloquear Copiar todo el código Selecione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar