La tecnología de adwords

La tecnología de adwords: Los ingenieros de Google no han parado de transferir inteligencia artificial...

La tecnología de adwords
La tecnología de adwords caso de éxito de Publicidad Distributiva


Desde el año dos mil cuando fué el lanzamiento de la tecnología de adwords hasta la actualidad  los ingenieros de Google no han parado de transferir inteligencia artificial a su herramienta de publicidad web. La tecnología de adwords es ahora una de las joyas de la corona de Google y por donde fluye sus finanzas de una manera vigorosamente impresionante.

La tecnología de adwords es un modelo de negocio de publicidad web que no deja de crecer, de hecho, ya es un paradigma dominante en la Industria del Internet marketing y se perfila como la puerta de entrada a algo más complejo que es integrarse a los modelos de ciudades inteligentes (Smart City) del mundo. ¿Cómo y porqué la tecnología de Adwords encaja perfectamente dentro del modelo de negocio de Smart City?.

Las dimensiones clave de la vida que nos rodea son: Económica, Política, Social, Tecnológica, Ambiental y una muy especial que es la Emocional (Psicológica).  Los seres humanos somos emocionales y eso forma parte de las cosas por las cuales los empresarios y dueños de negocios cada vez más se ocupan de atender y Adwords está permanentemente en la búsqueda de la conexión con las emociones humanas a lo cual llama “Momentos”

En este sentido, en el aspecto económico y social, quizá los más importante como punto de partida es lo que representa ahora la Economía Digital, una dimensión especializada y emergente donde las empresas deben aprender a generar valor económico más a la sociedad que a sí mismas, nos referimos a esos Modelos de Negocios de Smart City donde lo importante (el foco)  es generar valor para los socios de las multinacionales tecnológicas al ganar licitaciones o contratos para vender sus tecnologías duras (Objetos) privilegiando por encima de lo Social (SocioTécnico). Sabemos que se están haciendo esfuerzos, pero aún son insuficientes. Lo social sigue siendo el talón de aquiles de los modelos de negocios de Smart City.



Los modelos emergentes de Smart City deben aprender a instruir a la sociedad del conocimiento a Generar Riqueza / Ingresos marginales por el uso y disfrute de las tecnologías adquiridas, solo así la dimensión Tecnológica tendrá un sentido más ético y moral hacia la dimensión social. Pero, ¿Cómo hacerlo realidad?


La tecnología de adwords es un caso de éxito de “Publicidad Distributiva”. Cuando los editores de sitios web y blog ven las condiciones de su programa de socios de Adsense donde son merecedores de hasta de un 50% de comisiones por cada clicks que hacen los usuarios interesados en tal o cual producto o servicios desde sus sitios web y blog se está dando una señal altamente valorada por la sociedad de la información de que si es posible generar valor económico recíproco entre anunciantes, editores y la institución administradora/rectora de la plataforma de publicidad web.

Esto indica que se está creando una dinámica digital de intercambios comerciales producto de la promoción publicitaria de productos y servicios a través del Internet y en donde existe una cadena de valor que se distribuyen los servicios tecnológicos para optimizar y hacer rentable los esfuerzos y  la inversión publicitaria.

En todo este desarrollo de la inteligencia artificial de Google Adwords cada día los anuncios publicitarios se muestran a los usuarios según sus intereses y preferencias, y esa es la razón por la cual la recogida de datos de los usuarios que navegan por el Internet es tan importante para generar inteligencia artificial.

En la actualidad, los modelos de negocio de Smart City en donde se concentran las tecnologías duras centros de monitoreos de zonas de la ciudad para dar respuestas inteligentes a tal cuál emergencia o novedad, bases de datos de usuarios con sus gustos y preferencias,  etc, son vistos más como una forma de controlar a la sociedad que de beneficiarla efectiva y concretamente. Estos modelos de negocios de Smart City no generan valor económico a la sociedad del conocimiento sino a sí mismos.

Es por ello que las nuevas tendencias impulsadas por la tecnología de Adwords está promoviendo la producción de conocimiento emergente que apunta en la dirección de activar “Entornos Locales Inteligentes” en donde los ciudadanos aprendan a gestionar sus tecnologías desde sus teléfonos móviles, tablet, laptop y Pc de escritorio y así generar ganancias ocupando el concepto de la Economía Digital que entre otras cosas significa volcase a sacar provecho beneficiandose de la Publicidad Web, donde anunciantes o dueños de empresas y negocios, editores  dueños de blog y sitios web y Adwords como institución rectora desarrollen bajo reglas de juego muy clara los aprendizajes suficientes y efectivos para beneficiarse de la Publicidad Distributiva.

La tecnología de adwords
La Tecnología de Adwords
Entonces la tecnología de adwords va mucho más allá del imaginario común de los ciudadanos quienes están acostumbrados a ser consumidores pasivos de publicidad convencional en radio, televisión, prensa, etc, y en donde la riqueza solo se acumula solo del lado de los dueños de los medios de comunicación. La buena nueva es que la tecnología de adwords se ocupa de dar un equilibrio a todas las partes y hacer merecedor de las ganancias a aquellos editores/ciudadanos de los entornos locales inteligentes que dedican su esfuerzo a producir contenido de calidad para la sociedad de la información. Es asi como la Tv por Youtube por ejemplo, tiene un futuro que promete ser realmente beneficiosa para la sociedad de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICs). 

Finalmente, es importante decir lo siguiente: “No solo la tecnología hace de una ciudad inteligente, es su cultura”. Y en este sentido, para crear Capital Cultural la Suite de Google resulta ser una plataforma segura y perenne donde podemos registrar la base de la inteligencia colectiva de los Entornos Locales” para desde allí aprender a compartirla para que otros aprendan, algo asi como: “Si yo lo hago, y logro estos resultados entonces tú también puedes lograrlo, incluso superarme”.  

COMENTARIOS

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

Adwords,6,América,1,Economía Digital,4,Educación,1,email marketing,2,Finanzas,1,Marketing Digital,9,Posicionamiento web,1,seo,1,SmartCity,3,SmartRivas,6,Tecnología,8,Tendencias,8,
ltr
item
SmartRivas: La tecnología de adwords
La tecnología de adwords
La tecnología de adwords: Los ingenieros de Google no han parado de transferir inteligencia artificial...
https://3.bp.blogspot.com/-AEjhSk5TwgY/WEx5xcvkbkI/AAAAAAAACYg/iCGe8bq9yao85eVKlfhgF-av-uHaw_JAgCLcB/s1600/La%2Btecnolog%25C3%25ADa%2Bde%2Badwords.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-AEjhSk5TwgY/WEx5xcvkbkI/AAAAAAAACYg/iCGe8bq9yao85eVKlfhgF-av-uHaw_JAgCLcB/s72-c/La%2Btecnolog%25C3%25ADa%2Bde%2Badwords.jpg
SmartRivas
http://www.blog.smartrivas.com/2016/12/la-tecnologia-de-adwords.html
http://www.blog.smartrivas.com/
http://www.blog.smartrivas.com/
http://www.blog.smartrivas.com/2016/12/la-tecnologia-de-adwords.html
true
8511574125637986821
UTF-8
Cargando todo el contenido... No se ha encontrado ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver todo Te recomendamos tambien: Categorias: Archivos BUSCAR Todas las publicaciones No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Ir al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compartir para desbloquear Copiar todo el código Selecione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar