Campañas de display orientadas a sitios web concretos

Los nuevos sitios web deben ser más dinámicos e interactivos con su audiencia para engancharse con las nuevas tendencias y beneficiarse de las ventajas de la Economía Digital.

Campañas de display orientadas a sitios web concretos

Campañas de Google display orientadas a sitios web concretos


Si tienes un Negocio Local, podemos orientar los anuncios publicitarios  para que se muestren en los principales  portales web o secciones de sus páginas en tu misma ciudad o pueblo.

Esta excelente noticia la podemos lograr gracias a las campañas publicitarias de la red de display de Adwords.

Imagina por un momento que tu Empresa/Negocio Local aparezca en los principales blog, sitios web, portales de noticias, correos de google, videos youtube, etc. solo en la ciudad en donde ofreces tus productos y servicios. ¿Interesante verdad?

Observa el siguiente video donde se explica cómo lograr esta maravillosa hazaña tecnológica:



La segmentación del mercado objetivo:   

Esta campaña de Publicidad Web de display y que ahora se extiende a la red de búsqueda y videos de Google es más restrictiva y allí podemos afinar más nuestro público objetivo, obteniendo un mayor control de la inversión publicitaria.

Por ejemplo, imaginemos que deseamos que los anuncios de texto o banner salgan únicamente en Youtube (dentro de los vídeos o en las zonas de anuncios). Con esta segmentación podríamos crear una campaña solo para salir en tal o cual  portal web de tu ciudad.

¿Cómo lograr segmentar la publicidad de display?

Lo más importante acá es hacer un análisis estratégico del mercado haciendo uso de herramientas clave como la identificación de las Fortalezas, Oportunidades Debilidades y amenazas (FODA) de tu Empresa/Negocio Local, de manera tal de tener claridad de la situación interna de tu empresa o negocio al mismo tiempo de conocer el estado de tu Entorno favorable o No Favorable.

Este ejercicio es fundamental porque nos permite conocer el estado de competitividad que tenemos para ir con nuestro presupuesto de publicidad a conquistar una porción del mercado objetivo y donde bien sabemos que ya están otros competidores tomando ventaja de nuestra ausencia temprana en el Entorno web.

El paso siguiente será entonces aprender el arte de  cómo elegir las palabras clave, sin duda un conocimiento especializado que exige de un riguroso estudio de palabras clave y uso de herramientas , y que debe estar coherentemente conectado a las actividades estratégicas que hemos construido anteriormente a través de la FODA.

El objetivo estratégico es identificar tres palabras clave

La importancia de contratar campañas de publicidad con Adwords a través de las Agencias de Publicidad Web especializadas, es que podemos comenzar con una estrategia de menos a más y así ir ajustando/calibrando su rendimiento a lo largo del tiempo. Con solo tres palabras clave cualificadas podemos comenzar una campaña de publicidad web.

Esta estrategia nos puede servir para administrar y gestionar mejor nuestro presupuesto de publicidad web ya que cuando se trata de dinero el deber Ser es optimizar desde el principio la relación Costo/Beneficio.

Todo este tema de las palabras clave es importante, sin embargo, las empresas y dueños de negocios deben ocuparse de optimizar su presencia en el Internet para aprovechar los beneficios de la publicidad web. Sin una página de aterrizaje optimizada para las campañas de Adwords difícilmente vamos a lograr superar a nuestros competidores en la primera página de google.

Los nuevos sitios web deben ser más dinámicos e interactivos con su audiencia para engancharse con las nuevas tendencias y beneficiarse de las ventajas de la Economía Digital.

Las nuevas tendencias de las TICs y la Economía Digital.

Según Google, las nuevas tendencias en las TICs apuntan a que en los años siguientes  la publicidad web no dejará de crecer debido a los proyectos de ampliación de desarrollo y crecimiento en la infraestructura de acceso a Internet. En este sentido ya es conocido los mega proyectos de Google y Facebook para llevar el Internet gratis a lugares en donde hasta ahora no existe esta tecnología.

Lo anterior implica que las empresas y dueños de negocios tienen la obligación de ajustar sus estrategias de expansión de la mano con la publicidad web. Primero por sus bajos costos y su efectividad y segundo porque la publicidad y el marketing es el motor de la economía digital concretamente.

Importancia de la administración y gestión de Adwords

Lo más importante de todo lo dicho, es que las empresas y dueños de negocios deben reflexionar sobre la pertinencia de hacer re-Ingeniería en sus modelos de negocios, en especial en sus departamentos de Publicidad y Mercadeo.

En el ámbito empresarial y de negocios, las nuevas tendencias de la Economía Digital sugieren trabajar de la mano con las Agencias de Publicidad Web e integrarlas en su Cadena de Valor como Socios clave.

Las experiencias como Agencia de Publicidad Web Independiente, pueden ser una oportunidad para Agregar Valor Económico a las empresas y dueños de negocios, Apalancándolas Operativamente a través de la  Mercadotecnia Online con propuestas innovadoras  que contribuyan a activar/promover  el Big Bang de las ventas en sus mercados locales, etc.  

En toda esa dinámica de aprendizajes la administración y gestión de las campañas de Adwords deben estar en manos de profesionales certificados, con experiencia comprobada y en especial un compromiso Ganar-Ganar que debe estar claramente definido en el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROI) y resultados satisfactorios.

Finalmente tenemos que decirlo, nuestra recomendación  producto de nuestros aprendizajes, cuando se trata de Negocios Locales es evaluar/reflexionar muy seriamente en hacer Campañas de Google Display orientadas a sitios web concretos en tu propia ciudad o pueblo. El mercado se conquista desde adentro hacia afuera.

Para el resto de los clientes hay que revisar los resultados de la FODA en especial lo referente al Entorno Favorable, escenarios posibles y las mejores decisiones que desde la Planeación Estratégica podemos tomar. A la final como en la vida misma, los resultados son el producto de buenas o malas decisiones.

COMENTARIOS

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

Adwords,6,América,1,Economía Digital,4,Educación,1,email marketing,2,Finanzas,1,Marketing Digital,9,Posicionamiento web,1,seo,1,SmartCity,3,SmartRivas,6,Tecnología,8,Tendencias,8,
ltr
item
SmartRivas: Campañas de display orientadas a sitios web concretos
Campañas de display orientadas a sitios web concretos
Los nuevos sitios web deben ser más dinámicos e interactivos con su audiencia para engancharse con las nuevas tendencias y beneficiarse de las ventajas de la Economía Digital.
https://4.bp.blogspot.com/-FRrH63PGz7k/WENvtcS1KoI/AAAAAAAACXE/JZAENoZEioc3yBv98Gv7em0S8e87OYwMgCLcB/s1600/Campa%25C3%25B1as%2Bde%2Bdisplay%2Borientadas%2Ba%2Bsitios%2Bweb%2Bconcretos.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-FRrH63PGz7k/WENvtcS1KoI/AAAAAAAACXE/JZAENoZEioc3yBv98Gv7em0S8e87OYwMgCLcB/s72-c/Campa%25C3%25B1as%2Bde%2Bdisplay%2Borientadas%2Ba%2Bsitios%2Bweb%2Bconcretos.jpg
SmartRivas
http://www.blog.smartrivas.com/2016/12/campanas-de-display-orientadas-sitios-web-concretos.html
http://www.blog.smartrivas.com/
http://www.blog.smartrivas.com/
http://www.blog.smartrivas.com/2016/12/campanas-de-display-orientadas-sitios-web-concretos.html
true
8511574125637986821
UTF-8
Cargando todo el contenido... No se ha encontrado ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver todo Te recomendamos tambien: Categorias: Archivos BUSCAR Todas las publicaciones No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Ir al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compartir para desbloquear Copiar todo el código Selecione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar