Tipos de campañas AdWords

¿Cúal es esa fórmula del éxito de las Ventas dentro y fuera del Internet?

Tipos de campañas AdWords
Tipos de campañas AdWords:  Brevemente lo que necesitas saber

Google Adwords es la plataforma de gestión de publicidad web más avanzada del mundo y a lo largo del tiempo ha crecido en inteligencia artificial lo cual representa un caso de éxito Socio Tecnológico significativo en el ámbito de los Sistemas Complejos Adaptables.

La inteligencia artificial acumulada de Adwords ahora está al alcance de la sociedad del conocimiento para generar valor económico comercial a todo empresario y/o dueño de negocio inteligente que desee ser más competitivo en Marcas, Productos y Servicios.

En este ámbito entonces, la pregunta pertinente sería:

¿Cuál es esa fórmula del éxito de las Ventas  dentro y fuera del Internet?

Sin duda, es el secreto más guardado e ignorado para algunos y un manifiesto público/evidente para la sociedad de la Información y las Comunicaciones (TICs) pero que aún no ha aprendido lo suficiente como para sacar provecho de esta Inteligencia Artificial de Negocios de Adwords, al mismo tiempo, en medio de tanta incertidumbre y competitividad por generar ingresos, emergen diferentes propuestas,  pero todas convergen en lo mismo:

¿Estás listo para saberlo ahora mismo?

La fórmula es fácil de comprender pero compleja de poner en marcha debido a todo el conocimiento que se debe tener para ocupar toda la cadena de valor de las Tecnologías de la Información (IT). 

Esa fórmula es la siguiente como punto de partida:

 [lock]

Ventas Online = Landing Page+Blog+4 #RRSS + Adwords


Es importante señalar que según la Consultora Empresarial de Servicios Webmasters WebRivas  los empresarios y/o dueños de negocios han venido haciendo sus deberes muy desfasados en el proceso y gestión de los negocios desde el entorno web, en el sentido que comienzan por construir su presencia en la web desde un Sitio Web, Web Corporativo o Tienda electrónica, ocasionando grandes frustraciones y abandono de sus proyectos web.

Entonces, comienzan invirtiendo grandes sumas de capital en sus proyectos web que finalmente se convierten en gastos.  Este asunto desde WebRivas ahora se ha resuelto, instruyendo y persuadiendo en los clientes para que construyan su presencia en el Internet de menos a más, y eso significa comenzar con la fórmula ya conocida:

Ventas Online = Landing Page+Blog+4 #RRSS + Adwords

[/lock]

Entonces, lo que le estamos sugiriendo a nuestros clientes es  desempolvar aquellos viejos y sabio refranes como los siguientes:


“Albert Einstein: Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato” + “Henry Ford dijo: Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo” + “Albert Einstein: En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto”.


¿Cuál es la estrategia del buen comienzo para destacar en Internet desde el principio?

Una forma es haciendo uso del Principio de PARETO según el cual: “Podemos destinar el 80% del costo del proyecto web a Publicidad en Adwords, Social Media Marketing y Marketing de contenido en el Blog y un 20% a la elaboración de una Landing Page optimizada para los motores de búsqueda.  

Entonces, si la Publicidad es la clave, veamos por qué Adwords es la mejor opción posible para activar tus campañas de Marketing web.

En primer lugar Adwords nos permite elaborar campañas de publicidad en cuatro categorías y a la que Google ha integrado para compartir dinámicamente un mismo ecosistema/estructura o ADN a través de la tecnología TrueView:


¿Deseas una consulta gratuita ahora mismo?: Llama ahora mismo o comunícate vía WhatsApps al teléfono siguiente: (58) 426-914.92.81 


Llámanos por Skype!™

1.- Red de búsqueda contextuales (textos): Es una publicidad directa a través del uso de palabras clave que se activan dentro de la ecología de G Suitte y sus socios por  todo el mundo.

2.- Red de de Display: Esta publicidad in-display  es más amplia, pues llega a través de editores que distribuyen contenido de Adwords.

3.- Shopping: Los anuncios de ficha de producto son anuncios con la foto y el precio de producto que se importan directamente de la base de datos de productos de Google Merchant Center

4.-. Videos: Este tipo de campañas in-stream, podemos promocionar y dar visibilidad a nuestros vídeos tanto en Youtube como en portales que muestran anuncios de vídeo.

Ahora bien, dentro de estas dos categorías/redes, podemos utilizar diferentes recursos para optimizar nuestras campañas de publicidad web y es así como han emergido los tipos de anuncios como los siguientes:


Tipos de campañas AdWords
  • Campañas de búsqueda con anuncios de texto. ...
  • Campañas de búsqueda de ficha de producto (Google Shopping) ...
  • Campañas de búsqueda con anuncios de texto dinámicos. ...
  • Campañas de display orientadas contextualmente o por temática. ...
  • Campañas de display orientadas a sitios web concretos.
  • Campañas de display orientadas por categoría de interés de los usuarios
  • Campañas de display de remarketing
  • Campañas de display en aplicaciones móviles
  • Campañas de vídeo 
  • Campañas de Solo Llamadas 

Veamos uno a uno sus características:

  • Campañas de búsqueda con anuncios de texto: Es las más conocida y usadas por pequeños y medianos anunciantes. Los anuncios incluyen un título, una descripción y la dirección/URL de la página, así como opcionalmente algunas extensiones (teléfono, enlaces adicionales, dirección física, seguidores de Google+, reseñas…) mostrando en los resultados de búsqueda las palabras y frases de búsqueda que nos interesan, tanto en la parte superior izquierda, como en el lateral, y en teléfonos inteligentes también en la parte inferior de los resultados. Pueden aparecer hasta 11 anuncios por página, y 5 en el caso de teléfonos móviles. La gran ventaja que tiene este tipo de campañas es que nos dirigimos a usuarios que están buscando lo que promocionamos con nuestras palabras clave, por lo que las tasas de respuesta pueden llegar a ser bastante altas. El mayor inconveniente se da si hay mucha competencia y no sabemos optimizar la campaña correctamente, ya que los costos por visita pueden hacer que la campaña no sea rentable o que tengamos que limitar las palabras y frases con las que queremos anunciarnos.
  • Campañas de búsqueda de ficha de producto (Google Shopping): Los anuncios de ficha de producto son anuncios con la foto y el precio de producto que se importan directamente de la base de datos de productos de Google Merchant Center. Si promocionas una tienda online, son una buena alternativa. Es requisito imprescindible que conectemos (mediante programación) la tienda con Google Merchant Center, para que tenga acceso a todos los productos y a sus actualizaciones. Existen herramientas/aplicaciones para Virtuemart y Prestashop que facilitan mucho esta tarea. Los anuncios son complementarios de los anuncios de texto,  además, para una misma búsqueda, puede aparecer más de un anuncio con foto del mismo anunciante. También es importante que los títulos y descripciones de los productos de la tienda sean claros, pues en este tipo de campañas no especificamos palabras clave de búsqueda. Es Google el que en función de la búsqueda, sabe qué producto tiene que mostrar.
  • Campañas de búsqueda con anuncios de texto dinámicos: Con este tipo de campaña, no es necesario tampoco especificar palabras clave. Google indexa todo el sitio web (como si del posicionamiento SEO se tratara) y, en función de la búsqueda que hace el usuario, muestra anuncios semiautomáticos orientados a dicha búsqueda. Es posible personalizar la descripción de los anuncios, pero el título se genera automáticamente. Los anuncios dinámicos son muy similares a los anuncios de texto estándar pero se generan a partir del contenido del sitio web. Las páginas de destino también se eligen de manera automática. Este tipo de campaña puede ser útil si tenemos un sitio web con cientos de páginas y no tenemos tiempo de crear anuncios específicos. Por ejemplo, si queremos hacer un test para descubrir palabras clave nuevas, estableciendo unos costos por visita bajos. No es recomendable si nuestro sitio web tiene pocas páginas o como sustituto de las campañas estándar, ya que son anuncios mucho peor orientados, y por ello las tasas de clics son más bajas.
  • Campañas de display orientadas contextualmente o por temática: Con este tipo de campañas podemos crear anuncios de texto estándar y de imágenes/banners en muchos tamaños y mostrar nuestros anuncios en base a palabras clave que definamos o por la temática de los sitios web. Por ejemplo, podríamos definir la palabra “Publicidad Web en Houston” y optar a salir en múltiples sitios web donde aparezca esa palabra, lo que nos daría una cobertura bastante amplia o restringir la segmentación a portales de temáticas concretas, por ejemplo de “Ropa para Hombres”. Con esta opción, no especificamos directamente los sitios donde queremos salir, aunque sí es posible tener cierto control a posteriori para ir optimizando la campaña. También podemos combinar esta segmentación con otras como la edad de los usuarios.
  • Campañas de display orientadas a sitios web concretos: Como en el caso anterior, pero esta vez, orientamos los anuncios a portales web, subdominios o páginas concretas de los mismos. Es una opción más restrictiva y en donde podemos afinar más nuestro público objetivo, teniendo un mayor control. Por ejemplo, imaginaros que deseamos que los anuncios de texto o banner salgan únicamente en Youtube (dentro de los vídeos o en las zonas de anuncios). Con esta segmentación podríamos crear una campaña solo para salir en este portal.
  • Campañas de display orientadas por categoría de interés de los usuarios: Google, de acuerdo con las preferencias establecidas en la cuenta de cada usuario, puede “etiquetarnos” en función de los portales que visitamos y asignarnos lo que llama “intereses”. Por ejemplo, si pasamos tiempo navegando por portales de Bienes Raíces, nos  etiquetara con el interés “Bienes Raíces”. Con este tipo de campañas podemos llegar a usuarios en función de sus intereses, aunque en ese momento las páginas que estén viendo no tengan nada que ver con dicho interés. A diferencia de los tipos de campaña 4 y 5, la segmentación se basa en listas de usuarios (anónimos naturalmente) y no en listas de portales.
  • Campañas de display de remarketing: El remarketing consiste en mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado nuestro sitio web y que han tenido un comportamiento que nos hace pensar que siguen siendo potenciales clientes. Por ejemplo, supongamos que un usuario entra en nuestra tienda online, y tras pasar varios minutos en la misma, y agregar un producto al carrito, finalmente no realiza la compra. Este usuario ha demostrado interés suficiente como para pensar que podemos tener una segunda oportunidad de captarlo. Mediante este tipo de campañas, podemos configurar listas de usuarios (anónimos, por supuesto) con un determinado comportamiento, a los que queremos impactar de nuevo cuando navegan por otros portales, con la ventaja de que no nos importa mucho el sitio por el que estén navegando en ese momento, sino que vean nuestro anuncio varias veces y decidan volver a darnos una oportunidad. Es un tipo de campaña que bien realizado, da resultados muy positivos. Dentro de este tipo de campaña existe además un subtipo, que se llama “remarketing dinámico”. En este caso, Google muestra anuncios automatizados con los productos que ya ha visitado el usuario, y por ello, solo se puede realizar si tenemos vinculada la cuenta de AdWords y subido el catálogo de productos a Merchant Center.  El remarketing ahora también aplica para Videos.
  • Campañas de display en aplicaciones móviles: Mediante este tipo de campaña, podemos anunciarnos en determinadas aplicaciones o categorías de aplicaciones para móviles, pudiendo segmentar además por dispositivo o sistema operativo. Los anuncios pueden ser de texto o de banner, con tamaños específicos para móviles y tablets.
  • Campañas de vídeo: Como su nombre indica, mediante este tipo de campañas podemos promocionar y dar visibilidad a nuestros vídeos tanto en Youtube como en portales que muestran anuncios de vídeo. Los más comunes son los anuncios llamados in-stream, que se muestran antes de otro vídeo. La promoción de vídeos tiene la ventaja de que solo se paga por reproducción de los mismos e incluso en el caso de los anuncios in-stream, solo se paga si el usuario llega a visualizar 30 segundos del mismo (o el vídeo completo en caso de tener una duración inferior). Los costos de momento son muy económicos y se puede configurar por cada  reproducción/visualización. El requisito es que los vídeos deben estar subidos a Youtube.
  • Solo Llamadas: Este tipo de campañas es relativamente nuevo, y como su nombre lo indica de lo que se trata es que el usuario es enviado directamente a ejecutar una llamada a teléfonos móviles y/o fijos. Para saber más sobre este tema puedes visitar el Blog de WebRivas un artículo sobre Anuncios de Adwords de Solo Llamadas.

Como podemos observar, Adwords es una herramienta robusta y optimizada para lanzar campañas de publicidad online, fácil de comprender pero compleja de gestionar, por lo que nuestra sugerencia es contratar los Servicios Webmasters especializados para que administre tus campañas de publicidad.

¿Deseas una consulta gratuita ahora mismo?: Llama ahora mismo o comunícate vía WhatsApps al teléfono siguiente: (58) 426-914.92.81 

Llámanos por Skype!™

COMENTARIOS

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

Adwords,6,América,1,Economía Digital,4,Educación,1,email marketing,2,Finanzas,1,Marketing Digital,9,Posicionamiento web,1,seo,1,SmartCity,3,SmartRivas,6,Tecnología,8,Tendencias,8,
ltr
item
SmartRivas: Tipos de campañas AdWords
Tipos de campañas AdWords
¿Cúal es esa fórmula del éxito de las Ventas dentro y fuera del Internet?
https://1.bp.blogspot.com/-Y_F5fLGU6K0/WDzvyoB8xDI/AAAAAAAACWA/G3EJKiPy1pcAfY5iOOp9ZtmiGqr6i5f_ACLcB/s1600/Tipos%2Bde%2Bcampa%25C3%25B1as%2BAdWords.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Y_F5fLGU6K0/WDzvyoB8xDI/AAAAAAAACWA/G3EJKiPy1pcAfY5iOOp9ZtmiGqr6i5f_ACLcB/s72-c/Tipos%2Bde%2Bcampa%25C3%25B1as%2BAdWords.jpg
SmartRivas
http://www.blog.smartrivas.com/2016/11/tipos-de-campanas-adwords.html
http://www.blog.smartrivas.com/
http://www.blog.smartrivas.com/
http://www.blog.smartrivas.com/2016/11/tipos-de-campanas-adwords.html
true
8511574125637986821
UTF-8
Cargando todo el contenido... No se ha encontrado ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver todo Te recomendamos tambien: Categorias: Archivos BUSCAR Todas las publicaciones No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Ir al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compartir para desbloquear Copiar todo el código Selecione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar